martes, marzo 29, 2005

ABORTO: ¿SI O NO? ... ¿POR QUE?

El presente post es muy sencillo, el que quiera, debe contestar a la pregunta del título del presente y explicar el porqué de su opinión. Ni más, ni menos.
Como corresponde, doy mi humilde opinión (no emito ni juicios si alguien no coincide conmigo, obviamente).
Bueno, yo opino que el aborto solo debe estar aceptado y despenalizado por dos motivos. A saber:
1) Violación: No considero que una mujer que fue ultrajada por un hdp que la violó y encima la embarazó, deba llevar en su vientre 9 meses a una criatura, aunque sea para después darla en adopción. Ella no fue responsable en lo mas mínimo de quedar embarazada.
2) En caso de riesgo de la vida de la madre: Si la madre por algún motivo en particular corre riesgo de muerte durante el embarazo o es informado por el médico, me parece, que tiene el poder de decisión para decidir si quiere traer otra vida al mundo a costa de la suya o preservar la de ella.
No estoy de acuerdo con los abortos por hijos no queridos o no buscados (sean porque son jóvenes los padres para hacerse cargo, sea porque no tienen los medios para mantenerlo, etc).
Creo que en este punto, debería haber (antes de polemizar por el aborto) una fuerte campaña de educación sobre el sexo responsable (ahora lo que hay es algo muy tibio a mi juicio) y explicar a los más chicos la importancia del sexo y la importancia del uso del preservativo (como así también a las mujeres métodos anticonceptivos femeninos para prevenir por su lado) para que no suceda lo que ellos/ellas no quieran que suceda (embarazo) como así también prevenir las enfermedades de trasmisión sexual. Hay que crear CONCIENCIA (en estos momentos no la hay en la mayoría de la población según mi parecer).
Soy de los que piensan que si la pusiste (perdón por la vulgaridad de mi explicación) y tu novia o mujer quedo embarazada, hacete cargo. Si sos grande y tuviste las bolas para ponerla, sos grande y tene bolas para hacerte cargo. Lo mismo para el lado de la mujer (reemplacen "bolas" por "ovarios").
Por lo único que despenalizaría el aborto, es para cortar con todos los "consultorios" truchos que hay dando vueltas en donde les practican abortos ilegales a un montón de chicas, que a veces, de milagro, terminan vivas y, en otros casos, muertas.
Escucho sus opiniones....