miércoles, junio 15, 2005

USUARIOS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS

Desde este humilde blog propongo que empecemos a defender nuestros derechos como consumidores.
Empezando por:

1) Controlar que los precios que figuran en góndola (en cualquier comercio), sea el que nos facturan.

2) Denunciar a aquellos comercios que venden productos vencidos o en mal estado (léase supermercados chinos, como por ejemplo el de Av. Ruiz Huidobro y Tronador en Saavedra que vende hasta los jugos SUIN vencidos, es inconcebible!!!!!)

3) No pagar recargos ni del 5, 7 o 10% por pagar con tarjeta de crédito en un pago (sólo está permitido por la ley de tarjetas que nos cobren intereses cuando pagamos en cuotas. Un pago = efectivo, más allá de los descuentos que le haga la entidad crediticia al comercio).

4) No entregar el boleto en Retiro a esos controladores truchos, ya que guardan los boletos para luego re-venderlos nuevamente y así practican doble facturación y pagan menos impuestos. El boleto es nuestro "ticket", y por lo tanto es nuestro.

Estoy podrido de ser el único loco que defiende sus derechos haciendo reclamos, escándalos o discusiones con los comercios/comerciantes/centros de atención al cliente (para mí en vez de ser clientes somos los forros). Si todos defendiéramos nuestros derechos, la cosa sería muy distinta, ya que, como somos muy pocos los "locos quilomberos" (como quien les habla), estos delincuentes de guantes blancos hacen lo que quieren con nosotros.

Piénselo.

Ah! me enteré que ayer fue el "día internacional del blogger", por lo tanto, FELÍZ DÍA PARA TODOS NOSOTROS (aunque sea atrasado).

Salu2.