miércoles, julio 27, 2005

¿ES LO MAS IMPORTANTE?

Ayer fuimos con Daniela a una Iglesia que queda en la calle Hipólito Yrigoyen y Yapeyú para averiguar que papeleo había que hacer para sacar fecha de casamiento y ademas cuanto salia el asunto.
Pasamos a la secretaría de la Iglesia y nos atendió una señora de unos 60 años la cual nos invito a sentarnos y comentarnos todo (tenía una cara de no haberle visto la cara a Dios cerca de 30 años).
Lo primero que nos dijo fue "Bueno chicos, vamos a hablar de lo más importante de todo esto (yo pensé "la importancia del sacramento, si lo habíamos pensado bien, etc, etc, etc,") que es CUANTO SALE LA CEREMONIA. Depués cuando se enteró que viviamos juntos bajo el mismo techo (PECADO CAPITAL), nos repreguntó "así que viven juntos ya?" (y con una cara de asco que me pareció que sacaba una tijera y me castraba cual Lorena Bobbit)
Daniela y yo nos miramos y le seguimos la conversación hasta el final de la entrevista, que habrá durado unos 15 minutos mas.
Al salir, Daniela me dijo de muy buena forma "acá no me caso, sigamos buscando Iglesia".
Yo ya sabía que en algun tramo de la charla nos iba a pasar la TARIFA, pero no sabía que la representante LAICA del Señor en la tierra le diera más importancia al dinero que a la religión.
Se ve que es la politica Ratzinger que esta llegando a la Argentina (saquemosle guita a los sudacas para financiar la division de una Europa que no nos reconoce como la religión oficial en la UE).
Ah! me olvidaba de contarles cuanto pretendían cobrarnos, la módica suma de $400 (y me pedían el 50% de seña para agendar la fecha).
Yo sé (también) que en teoría no habríia que pagar nada y bla, bla, bla, pero bue, en estos tiempos que corren, el capitalismo llego a la Iglesia también (en realidad viene desde siempre acá en la Iglesia Católica Apostólica y Romana).
Encima la ceremonia no dura más de 30 minutos y hay 4 funciones por noche (es decir que ganan $1600 en 2 horas y ni siquiera se me ocurra llevarme una flor de recuerdo porque viene el cura y me arranca las manos eh!!!!).
Un último detalle, a un amigo mío que se casó en Abril de este año en esa misma Iglesia le cobraron $ 300. Es la inflación en el precio de las flores y la miel de la conchuda que me canta el Ave María.
Pero a no desesperar, Dios proveerá....un proveedor del sacramento a menor costo...
Y bueno, asi estamos.
Que Dios los bendiga hijos mios!!!!!!!!!