viernes, julio 15, 2005

LIBERTAD DE EXPRESION

Hoy me entere de lo que pasó con León Gieco y la discográfica EMI. Y la verdad que no estoy para nada de acuerdo con la decisión que tomaron.
En primer lugar, quiero aclarar que no comparto el hecho de que León cante junto con alguien que está implicado en la muerte de 194 personas y lo victimice por ese hecho (es decir, hubiera preferido que el tema ni siquiera hubiera venido en el cd original).
Pero si quiso cantarlo, quiso invitar a Patricio Fontanet (líder de Callejeros) a cantar el tema y a editarlo en su disco "Por favor, perdon y Gracias" (muy bueno por cierto, yo ya me lo compré y con el tema musical en cuestión), lo tendría que haber dejado por más quejas o reclamos que los familiares, amigos o quien sea de las víctimas de Cromagnon hicieran.
No hay nada más importante en una democracia que la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y ni ellos ni nadie puede privarnos de ella.
Si ellos (los padres, amigos de los chicos muertos) luchan por la verdad del caso (cosa que comparto en un 100%) y quieren que se los escuche, se los respete y se haga justicia, también ellos, deben ser tolerantes y admitir, aún sin estar de acuerdo, a que otra persona (León Gieco) tenga otra mirada sobre ese tema y quiera expresarse.
A esta altura de su carrera artística, lo que menos busca León es prensa o polémica, simplemente quiere cantar las canciones que compone. ¿Tan difícil es ser tolerantes en este país?

Una canción no mata, la INTOLERANCIA mató a millones.

Para pensar...