miércoles, agosto 10, 2005

¿SUEÑO AMERICANO O CARCEL DE LUJO? DEDICADO A EMILIANO

Tengo un amigo que se llama Emiliano L. y que en estos momentos está viviendo como ilegal en USA. Hoy tuvimos una conversación vía MSN y le preguntaba como estaba, "Súper", fue la respuesta, ganando en dólares, laburando de "mesero" (decir "mozo" debe estar re-out allá) y contento porque de los laburos que tienen los latinos, para él, con 31 años, toda la facha del macho argentino, sin ningún título universitario y con un inglés fluido, más que a eso no creo que pueda llegar a aspirar en esa sociedad, estando indocumentado y siendo un latino.
Le pregunté también si no pensaba regularizar su situación, me dijo que no, ya que ese trámite le saldría alrededor de uno U$ 10.000 y que ese dinero ni loco lo gastaba en eso. "Vivir acá está bueno, pero no es para toda la vida, en algun momento me voy a ir, pero primero quiero juntarla".
Me comento que hasta el momento tenía U$ 3.000 ahorrados, pero que tampoco iba a venirse a vivir a la Argentina. Me dijo que quería irse a vivir a NORUEGA (tirate un pedo Emiliano!!!) porque "quiero ver como es allá".
"¿Vas a venir por acá?" le pregunté, me contestó que no puede salir por su condición de ILEGAL.
La pregunta es: ¿De que vale vivir ganando bien si no sos dueño de tu propia libertad y te tenes que esconder del gobierno para que no te manden de las pestañas de vuelta a tu país? ¿No se convierte todo ese bienestar en una cárcel de lujo?
Además de que mi amigo es un botarate por tener ese estilo de vida a los 31 (es una apreciación más que personal), confieso abiertamente que soy anti-yankee y estoy totalmente con el "sueño americano" y todas esas fantochadas que solamente las pueden hacer realidad a costa de los países pobres (como nosotros) que los bancamos con nuestros pagos de intereses de la deuda externa.
Bueno, pero ese es otro tema.
PD: George Bush, tu imperio, tu greencard, tu sueño americano y tu amor por la democracia, PONETELAS POR EL CULO, CABRÓN!!!!